Vivir sin whatsapp

Siguiendo mi reto, miliberaciondigital.eu, últimamente y gracias a llevar conmigo el móvil Linux, he dejado google por completo en el móvil y además de eso, he borrado mi cuenta de whatsapp. Sí, lo repito, HE BORRADO MI CUENTA DE WHATSAPP.

Llevo sin whatsapp desde el día 12 de Noviembre y la verdad es que creo que lo voy superando. :-P

¿Que cómo es dejar whatsapp?

Al principio un poco complicado…Te das cuenta que es una dependencia bastante importante ya que, miras el móvil a ver quién ha escrito… Y…. Nadie a dicho nada. Aunque va bien para conservar batería del Pinephone que dura poco.. :-P. Tambien es cierto que acabas teniendo la sensación de que te pierdes cosas… Y efectivamente te las pierdes. :-( Lo noto porque mi chica se entera de cosas por el whatsapp ya sean de amigos, conocidos, noticias.. y yo no.

Pero te acostumbras, de hecho solo debe hacer 10 años que tengo whatsapp y fuí de los primeros. Antes vivíamos sin whatsapp. Y quizás diría que mejor. Sin tanto grupo y tanto mensaje inútil.

Ventajas de no tener whatsapp?

  • Nadie te marea por temas que no son importantes.
  • Ganas horas que puedes dedicar a otra pantalla (el ordenador en mi caso) o a lo que quieras o te dejen.
  • Dejas de regalar tus conversaciones, nuevos contactos, fotos, vídeos, ubicación… a los servidores y señores y trabajadores de facebook y sus múltiples empresas subsidiarias partners, gobiernos y quién sabe.
  • Dejas los grupos del cole de los niños o los grupos del trabajo donde a veces uno está por compromiso.

Por cierto! Aquí tenéis cómo se puede dejar borrar whatsapp.
Pero os advierto que se pierden todos los grupos conversaciones y copias de seguridad de ellas en google Drive. ¡Todo a la basura! Pero no pasa nada, sólo son unos y ceros. :-P

Ya veis, ir contracorriente no es fácil, pero también tiene sus ventajas. Así que os animo a todos a ser outsiders, o por lo menos a haceros amos de VUESTROS datos. :-D