Sustituir Android con Pinephone -- Usando Pinephone como único telefono ("as a daily driver") desde 12 de Noviembre de 2020"

📱
Casi 2 meses después de comprar el pinephone Manjaro community edition. Me he dispuesto a sustituir mi xiaomi Redmi Norte 8 Pro por el teléfono libre asequible Pinephone.

No sólo estoy cambiando un terminal lleno de bloatware, con publicidad que no es posible desactivar y con hardware y software privativo que además obliga a la aceptación de términos y condiciones de google y xiaomi totalmente exageradas, como por ejemplo poder acceder a mi ubicación o ver qué aplicaciones instalo en mi dispositivo.

Sinó que además lo estoy cambiando por un terminal con hardware todo lo libre que se puede y con software libre en su interior. Concretamente se puede escojer, linux y android por el momento.
Yo usaré por el momento mi sistema operativo favorito GNU/Linux con su distribución debian o en este caso, mobian.

Más información sobre otros teléfonos libres y con linux en https://tuxphones.com/.

Disclaimer: A fecha de hoy 16/Noviembre/2020 el teléfono pinephone no está preparado para ser usado día a día como sustituto de un android. Aunque tengo el reto de que en mi caso así sea aun a pesar de perder muchas funcionalidades y tener múltiples fallos en las aplicaciones. Como el buen vino. Esto va a ir mejorando con el tiempo. :-)

Además con este gesto lo que hago es dejar de lado el control de google absolutamente, y de whatsapp (facebook) de esta manera a partir de ahora será más fácil empezar a cerrar servicios de google.